11 de Noviembre

Que sucede el 11 de Noviembre en Holanda ??

La Fiesta de San Martín en neerlandés Sint-Maarten, se celebra cada 11 de noviembre en los Países Bajos, y otros paises europeos como por ejemplo Alemania, Dinamarca, entre otros.

Sus orígenes son probablemente pre-cristianos La fiesta de San Martín se ha extendido en la cultura popular más allá de su origen religioso, y se celebra en algunos países independientemente de sus creencias religiosas.

Este día se trabaja con normalidad.

Recorrido de las linternas de papel (farolillos)

La celebración principal es después de oscurecer, cuando los niños de diversas edades hacen un recorrido de casa en casa con linternas de papel hechas por ellos mismos. En los Países Bajos los niños van de puerta en puerta, y cuando les abren la puerta interpretan una breve canción típica de la festividad, al finalizar las canciones los niños recibiran golosinas o frutas.

No olvides estar preparado y tener tus golosinas listas !

Lo importante de esta información que hoy te damos es que estes preparado para el 11 de noviembre, con golosinas y/o frutas y abrir la puerta cada vez que escuches el timbre ya que son los niños con sus lamparas que vienen a cantarte una linda canción!

Esperemos disfrutes esta tradición.

 

Aqui te dejamos las 2 canciones mas comunes , alomejor te animas y cantas en coro con los niÑos que te visiten:

 

Sint-Maarten, Sint-Maarten
de koeien hebben staarten…
de meisjes hebben rokjes aan
daar komt sint-Martinus aan

y la otra

Elf november is de dag
dat mijn lichtje
dat mijn lichtje
Elf november is de dag
dat mijn lichtje branden mag


Translate »