Asilo en Los Paises Bajos I

Solicitante de asilo

Desea solicitar asilo en los Países Bajos. Si presenta una solicitud de asilo, está solicitando oficialmente un permiso de residencia del gobierno holandés. Este permiso requiere que usted viva en los Países Bajos.

Debe inscribirse como solicitante de asilo en Ter Apel. Usted suele firmar su solicitud de asilo también. Usted también oirá cuándo y dónde comienza su procedimiento de asilo. En ese procedimiento, el Servicio de Inmigración y Naturalización (IND) evalúa si se le otorga un permiso de residencia.
¿Llegas en avión al aeropuerto de Schiphol? Usted se inscribe con el Royal Marechaussee. Sus datos serán registrados. Y usted será llevado al centro de inscripción de Schiphol. Usted suele firmar su solicitud de asilo también.

¿ Cuándo y dónde comienza su procedimiento de asilo?

Condiciones


Puede obtener un permiso de residencia si cumple con una de las siguientes condiciones:
Usted tiene razones reales para temer en su país de origen por el enjuiciamiento debido a su raza, religión, nacionalidad, convicción política o porque pertenece a un determinado grupo en la sociedad
Tiene motivos para temer: la pena de muerte o la ejecución, la tortura u otros tratos inhumanos o degradantes en su país de origen.
Usted tiene razones para temer que será víctima de violencia arbitraria por conflicto armado en su país de origen.
Su cónyuge, pareja, padre, madre o hijo menor ha recibido recientemente un permiso de residencia en los Países Bajos.

Costo de aplicación
La presentación de una solicitud de permiso de residencia de asilo temporal es gratuita.

Pasos en el proceso de solicitud

  1. Registro e inscripción
    Si ya ha solicitado asilo en la frontera holandesa, es posible que no pueda entrar oficialmente a los Países Bajos. Luego hay otro procedimiento de asilo para usted: procedimiento de frontera.
    Usted firma en persona en el centro de inscripción en Ter Apel. Los empleados del IND registran su información personal. Y darle una carta de expectativa. Usted llena un cuestionario en papel o en la computadora. El personal de AVIM busca su ropa y equipaje. Y le tomaran las fotos y huellas dactilares. Alternativamente, los empleados de AVIM pueden preguntarle sobre su itinerario, las solicitudes de asilo anteriores y los miembros de su familia. Durante el proceso de solicitud, usted firma su solicitud de asilo. El Aliens Identity Type W será solicitado para usted.
    AVIM examina si usted tiene documentos originales sobre su identidad, itinerario o historia de asilo. Expertos de la Royal Marechaussee investigan documentos importantes sobre la autenticidad.
  2. Investigación de la tuberculosis
    Para investigar si usted tiene tuberculosis (tbc), el personal médico hace una imagen de sus pulmones. Si usted tiene tbc, recibirá un tratamiento médico con medicamentos. Su procedimiento de asilo comienza después del tratamiento de la enfermedad. Los solicitantes de asilo procedentes de determinados países no reciben investigación sobre la tuberculosis.
    Después de su solicitud usted recibirá refugio, comidas y atención médica.
  3. Iniciar sesión Audiencia
    En la audiencia de notificación, el IND realiza algunas preguntas sobre su identidad, origen, familia y viaje. Es usted de Siria, de Eritrea, de Iraq, de Irán o de Afganistán y usted tiene más de 18 años? Entonces el IND le hará más preguntas, incluyendo otros temas. Por ejemplo, sobre su población y posiblemente permanecer en otros países. En una audiencia de notificación no se le preguntará por el motivo de su vuelo a los Países Bajos. Los (AMV) son solicitantes de asilo menores de 18 años sin padres / cuidadores en los Países Bajos. Los AMV menores de 12 años no reciben una audiencia de notificación.
    ¿Es usted de un país de origen seguro o tiene ya protección internacional en otro país de la Unión Europea? Luego hay otro procedimiento de asilo para usted: procedimiento simplificado de asilo. La investigacion de sus datos, documentos y huellas dactilares puede mostrar que otro país es responsable de su solicitud de asilo. Por ejemplo, porque usted ha solicitado asilo en otro país o tiene una visa para otro país. ¿Es responsable de su solicitud de asilo un país distinto de los Países Bajos? Luego hay otro procedimiento de asilo para usted: Procedimiento de Dublín.

    A veces los pasos 1, 2 o 3 tienen lugar en un lugar diferente al de Ter Apel.
    Ubicación temporal del refugio
    El centro está trabajando con un sistema de citas. El propósito de esto es que el IND puede planificar adecuadamente el procedimiento de asilo y asegurarse de que un buen intérprete está disponible. Este sistema de nombramiento significa que después de la solicitud y el registro en el centro de solicitud, un solicitante de asilo puede a veces estar en suspenso durante un corto período de tiempo antes de que comience el procedimiento de asilo. Durante este período, el solicitante de asilo será alojado en el refugio temporal.

  4. Casa de acogida temporalDespués de su audiencia de inscripción, usted será llevado a otro centro de recepción de la Organización Central para solicitantes de asilo (COA). El centro de solicitantes de asilo está a menudo cerca de la oficina del IND donde se continúa con su procedimiento de asilo. El COA proporciona refugio y orientación a los solicitantes de asilo en los Países Bajos. AMVs de 13 años suelen ir a un refugio especial para jóvenes solicitantes de asilo de COA. Para AMV menores de 13 años, la fundación NIDOS localiza una familia de acogida temporal. NIDOS es la organización que administra la custodia de los solicitantes de asilo menores de edad.

    Durante su estancia en el refugio usted recibirá un examen médico gratuito. Allí una enfermera examina su salud física y mental. Su salud puede afectar sus conversaciones con el IND. Puede indicar si no desea un examen médico. Además, recibirás asistencia gratuita para preparar el procedimiento general de asilo. Los empleados de la organización independiente de derechos humanos VluchtelingenWerk (VWN) le darán información sobre el procedimiento de asilo. Y un abogado da consejos sobre cómo contar su historia de asilo al IND. Eso es gratis si no puedes pagar a un abogado. Entonces la Junta de Asistencia Legal (RvR) asignara un abogado. El IND envía una carta indicando la fecha y hora de la cita donde usted puede explicar su solicitud de asilo.

  5. Procedimiento general de asilo El día de su cita con el IND, vaya a la oficina del IND. Por lo general, el COA tramitará su traslado a la oficina del IND. Allí comienza el Procedimiento General de Asilo (AA) de 8 días.

Día 1
Tienes una primera audiencia. El IND utiliza un traductor independiente para la traducción. Si lo desea, puede pedir a VWN que sea el primero en escucharlo. Usted recibirá (a través de su abogado) un informe de la primera audiencia.
Día 2
Usted tiene una conversación con su abogado en la oficina del IND. En esto, verifica si el informe de primera mano es correcto. Su abogado enviará correcciones y adiciones por carta al IND. También te prepara para tu segunda conversación con el IND.
Día 3
En la oficina del IND usted será escuchado. Un intérprete independiente traduce la conversación. Si lo desea, puede pedir que se escuche VWN. Usted recibirá (a través de su abogado) un informe de audiencia adicional.
Día 4
Usted tiene una conversación con su abogado en la oficina del IND. En esto, verifica si el informe es o no exacto. Su abogado enviará errores y adiciones por carta al IND.

Día 5
Un empleado de IND lee sus entrevistas con el IND. Y las cartas de los abogados al respecto. Después de eso, el IND decide si obtendrá o no una licencia. Hay 3 decisiones posibles:
1. Se le otorgará un permiso de residencia por un período de tiempo determinado. Eso es en una decisión que usted consigue (a través de su abogado). El IND también le informa de sus derechos y obligaciones. Usted puede permanecer en los Países Bajos por el momento. Su abogado discutirá eso con usted. El permiso de residencia es válido por 5 años.
2. El IND necesita más tiempo para tomar una buena decisión. Dejas el AA y vas al Procedimiento de Asilo Ampliado (VA). El IND le da una carpeta (a través de su abogado). O se refiere a una dirección de Internet donde se puede leer la carpeta.
3. No se le otorgará un permiso de residencia por el momento. Eso es en un propósito que obtienes (a través de tu abogado).

Día 6
Tienes una conversación con tu abogado. Se trata del rechazo provisional de su solicitud de asilo. Su abogado puede enviar una carta al IND. Esta carta explica por qué no está de acuerdo con el rechazo.

Día 7 y 8
El empleado de IND lee su opinión. El IND decide entonces si la decisión provisional debe cambiar. Hay tres decisiones más:
1. La decisión cambia. Aún se le concederá un permiso de residencia por un cierto período de tiempo. Eso es en una decisión que usted consigue a través de su abogado. El IND también le informa de sus derechos y obligaciones. Usted puede permanecer en los Países Bajos por el momento. Su abogado discutirá eso con usted. Un vva-bep es válido por cinco años.
2. El IND necesita más tiempo para tomar una buena decisión. Dejas el AA y vas al Procedimiento de Asilo Ampliado (VA). Eso se afirma en una carta. Lo obtendrá a través de su abogado. Con la carta usted recibirá un folleto sobre la VA o una dirección de Internet donde se puede leer la carpeta. Usted recibirá una decisión más tarde.
3. La decisión no cambia. No se le otorgará un permiso de residencia. Eso explica el IND en una decisión. Usted recibirá esta decisión y un folleto que contiene información sobre su regreso a través de su abogado. Su abogado discutirá eso con usted. En consulta con su abogado, puede apelar a un juez holandés. Eso significa que usted declara oficialmente que no está de acuerdo con la decisión del IND. O le pregunta si puede permanecer en los Países Bajos durante el procedimiento de apelación.


Translate »