Ciudadanos de la UE / EEE o suizos

Ciudadanos de la UE / EEE o suizos

Usted tiene la nacionalidad de un Estado miembro de la UE / EEE o Suiza. No necesita un permiso de residencia para vivir en los Países Bajos.

Ciudadanos de la UE / EEE o suizos

Usted tiene la nacionalidad de un Estado miembro de la UE / EEE o Suiza. Entonces usted No necesita solicitar una visa o un permiso de residencia para vivir en los Países Bajos.

Vivir y trabajar en los Países Bajos.

Usted tiene la nacionalidad de un Estado miembro de la UE / EEE o Suiza. No necesita un permiso de residencia o permiso de trabajo (TWV) para vivir y trabajar en los Países Bajos. No tiene que tramitar en el IND ningun tipo de visa.

Miembros de la familia con una nacionalidad diferente
Usted es pariente de un ciudadano de la UE / EEE o suizo, pero tiene una nacionalidad diferente. Para poder vivir y trabajar en los Países Bajos, usted debe solicitar un documento de residencia basado en la legislación de la UE.
En otro blog encontras una informacion mas amplia de este tema.

Au pair
Usted tiene la nacionalidad de un Estado miembro de la UE / EEE o Suiza. Y quieres trabajar en los Países Bajos como au pair. En este caso, pueden aplicarse condiciones adicionales, las cuales trataremos en otro tema.

A su llegada

Si tienes pasaporte de la comunidad europea y vienes a vivir a los paises bajos, ten encuenta los siguientes pasos a seguir:
Inscribirte en el municipio/ alcaldia de tu localidad

¿Te quedarás en Holanda por más de 4 meses? Debes registrarse en Basic Registration Persons (BRP) en el municipio donde vivirás.

Para registrarse en el municipio necesita un certificado de nacimiento legalizado y traducido. Incluye esto si viajas a Holanda.

 

Seguro de Salud

Todos los que viven en los Países Bajos deben contratar un seguro de salud. Esto usted lo hará dentro de los 4 meses posteriores a su llegada a los Países Bajos.

Estancia duradera (tiempo indefinido)

¿Has vivido en los Países Bajos durante 5 años o más? Entonces usted puede solicitar un documento de residencia permanente ( duurzaam verblijf) . ¿Es pariente de un ciudadano de la UE / EEE o suizo? ¿Y tienes una nacionalidad diferente? También puede solicitar un permiso de residencia para una estadía permanente
Adquirir la nacionalidad holandesa

Si has vivido en los Países Bajos durante 5 años ( de manera legal ), puedes solicitar la nacionalidad holandesa.
Recuerda que nuestros blogs son orientativos, para mas informacion visita la pagina del IND


Translate »