Empleando extranjeros NO pertenecientes a la Unión Europea.

Empleando extranjeros NO pertenecientes a la Unión Europea.

Dependiendo del área a la que se dedique su empresa, deberá o no aplicar para convertirse en un “patrocinante reconocido por IND” (Inmigración holandesa), esta entidad es quien determinará si es una empresa confiable para ser asociada. Una vez que su empresa haya ingresado a la lista de empresas aprobadas por IND, Ud. como empleador podrá iniciar los trámites para poder emplear al extranjero no comunitario que desea contratar.

Cuando desea contratar personal altamente cualificado o científicos que se encuentren desarrollando una investigación específica o sean requeridos por habilidades y conocimientos especiales para una investigación específica, entonces deberán obligatoriamente, someterse al proceso de selección para convertirse en una empresa asociada a IND y por ende un “Patrocinante Reconocido”.

Existen casos en los que el futuro patrocinante no está obligado a registrarse como “Patrocinante Registrado”, como es el caso de: empleos remunerados (dentro de ciertos lineamientos explicados en el artículo “Trabajar en Los Países Bajos” que puede encontrar en el menú temático). Para este caso, Ud. como empleador, deberá demostrar que el candidato obtendrá suficientes ingresos para poder mantenerse en Los Países Bajos. El pago mínimo admitido para este tipo de visado laboral, es el que corresponde en la tabla holandesa de sueldos y salarios a los empleados de 23 años. Ud. deberá aplicar por el permiso de residencia del candidato. Este trámite tiene un costo a la fecha de 897 euros.

Por otro lado, si Ud. posee un permiso de trabajo otorgado por algún país miembro de la EU, tampoco necesitará un Patrocinador Registrado, ya que los países miembros (a excepción de Dinamarca, Irlanda y Reino Unido), tienen un convenio donde personas no comunitarias ALTAMENTE CALIFICADAS, pueden movilizarse entre países miembros con la Blue Card o permiso de trabajo europeo. Es importante acotar que en este caso, el aspirante a empleado deberá poseer un título que demuestre sus conocimientos, este a su vez será evaluado por el ente correspondiente adjunto a IND. Si los candidatos son abogados o médicos, deberán hacer las correspondientes reválidas para poder ejercer en territorio holandés, así como también deberá demostrarse que el candidato no ha incumplido leyes internacionales, evadido impuestos o seguranzas en los últimos 5 años. Si el candidato tiene un diploma holandés, solo deberá anexarlo al expediente. El costo de esta aplicación como empleador es de 897 euros a la fecha y Ud. como empleador es quien debe consignar ante IND todos los recaudos.

Existe también la posibilidad de que Ud. pueda solicitar pasantes no comunitarios, es un poco más exigente esta última opción, pero aun así es viable si se cumplen todos los requisitos. Los candidatos pueden optar por pasantías de: Entrenamiento, Aprendiz, Intercambio de Jóvenes trabajadores o para ganar experiencia laboral. El costo de esta aplicación a la fecha es de 792 euros.

Y por último pero no menos importante tenemos la opción de solicitar un “Empleado Estacional”, son empleados que podrían estar trabajando en territorio holandés solo por estaciones, para un trabajo específico, por ejemplo en el área de la agricultura o turismo. Este trabajo no podrá exceder las 24 semanas continuas, deberá comprobar que el candidato ganará lo suficiente como para mantenerse (existe un salario estipulado y admitido para esto, normalmente comparable con el que se le exige a las parejas), Ud. como empleador deberá ser una empresa holandesa, o una sucursal oficial holandesa de una marca o empresa foránea establecida en Los Países Bajos. Esta aplicación tiene un costo a la fecha de 792 euros.

Es importante señalar que todos y cada uno de los documentos a entregar a IND, deberán estar previamente registrados, legalizados y traducidos (legalmente) al holandés o en su defecto al inglés, alemán o francés antes de ser consignados.

Recuerde que siempre deberá demostrar el “Por qué?” Ud. necesita o desea emplear a un No holandés o No comunitario. Una vez Ud. como empleador reúna todos los requisitos dependiendo del tipo de solicitud que realizará, IND le comunicará los siguientes pasos a dar.

Si desea ampliar la información en detalle, le invitamos a ingresar a la página oficial de Inmigración Holandesa: www.ind.nl

Esperamos el artículo le haya sido útil, lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/stichtinganacaona/?ref=br_rs

https://www.instagram.com/stichtinganacaona/?hl=es

Fuente: www.ind.nl

Autor: Hajni Russa


Translate »