Exámen Básico de integración en el extranjero / Basisexamen inburgering in het buitenland

Basisexamen Inburgering in het buiteland.

El exámen básico de Integración en el extranjero es el examen que debes presentar en tu pais para poder venir a vivir a Holanda. Este exámen es sobre el idioma, la cultura y la sociedad en Los Paises Bajos.

¿Para quién es el examen básico de integración en el extranjero?

Si deseas venir a vivir con tu pareja y/0 esposo (a) a los Paises Bajos debes realizar el exámen básico de integración. Esto tambien aplica si eres un ministro espiritual.

¿Dónde puedo hacer el grado básico de integración en el extranjero?

Usted realiza el examen en la Embajda Holandesa en el país de su nacionalidad o donde vive (el país de residencia permanente). ¿No hay una embajada holandesa en el país de su nacionalidad o en su país de residencia permanente? Entonces usted realizará el examen en un país vecino u otro país cerca del país de residencia. Usted se pondrá en contacto con un representante holandés en este país. En este país también se obtiene el permiso de residencia provisional (mvv).

¿Cuándo no tengo que hacer el examen de integración?

En una de las siguientes situaciones usted NO tiene que hacer el examen:

  • Usted tiene menos de 18 años o tiene la edad AOW. (La edad AOW no es igual para todos.)
  • Usted tiene un permiso de residencia válido en los Países Bajos. Usted cambiará este permiso.
  • Usted ha vivido en los Países Bajos por un mínimo de 8 años durante la edad de escolaridad obligatoria.
  • Tiene la nacionalidad de un país de la UE / EEE, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Ciudad del Vaticano, Estados Unidos de América, Corea del Sur o Suiza.
  • Usted tiene la nacionalidad turca o es un miembro de la familia de un ciudadano turco que tiene un derecho de residencia aquí. Un miembro de la familia es el compañero casado o registrado.
  • Usted tiene la condición de residente de larga duración de la UE en otro país de la UE.
  • Usted va a solicitar un permiso de residencia para una estancia temporal.
  • Usted va a vivir con un familiar que tiene un permiso de residencia temporal.
  • Usted va a vivir como un miembro de la familia con alguien que tiene un permiso de residencia para el asilo.
  • Usted tiene la nacionalidad de Surinam y tiene un mínimo de educación secundaria inferior en el idioma holandés en Surinam o los Países Bajos.
  • Usted sólo trabajará como funcionario interno, contemplativo o miembro del consejo de una organización religiosa o filosófica.

Usted tiene uno de los siguientes diplomas, certificados o documentos:

  • (HBO / MBO nivel 2 o superior) o educación secundaria general (HAVO / MAVO / VMBO) La educación fue en holandés o usted ha hecho el curso de neerlandés.
  • Un diploma, certificado u otro documento, de educación de lengua holandesa seguido en el Reino de los Países Bajos. El diploma ha sido obtenido por un curso designado por el Ministro holandés de Educación, Cultura y Ciencia.
  • Un diploma en holandés como segunda lengua (NT2), programa I o II.
  • Un diploma, certificado u otro documento obtenido en lengua holandesa en los organismos públicos de Bonaire, Saint Eustatius o Saba, o en Aruba, Curacao o Sint Maarten. El diploma debe ser concedido a un programa designado por el Ministro holandés de Asuntos Sociales y Empleo (SZW).
  • Certificado de Bachillerato Internacional Certificado de Medio Años, Certificado General Internacional de Educación Secundaria o Bachillerato Internacional. Usted ha completado un curso de inglés-holandés o un curso de Bachillerato Internacional con el tema holandés y tiene un título o certificado del idioma.

Usted debe enviar una copia regular o copia certificada de los diplomas o certificados con su solicitud. Nunca envíe el original por correo.

¿Qué puedo hacer si no puedo tomar el examen?

Bajo circunstancias especiales, usted puede ser eximido de (una parte de) el examen. Esto significa que usted no tiene que dar el examen.

Si piensa que no puede aprobar el examen por circunstancias personales muy especiales, debe indicarlo en el formulario de solicitud. Debe enviar una prueba de evidencia que demuestre que no puede aprobar el examen.

Si piensa que no puede aprobar el examen debido a discapacidad mental o física, infórmelo a la Representación Holandesa. Esto lo indica  un examen médico que se le realizará. Esta investigación cuesta dinero. El médico también completa un cuestionario médico. El médico envía el formulario al IND. Usted recibirá una copia de esto. Esta copia le enviará con su solicitud. El cuestionario médico no puede ser mayor de 6 meses al presentar la solicitud.

Costo y preparación para el exámen.

El exámen básico de integración en el extranjero cuesta 150 €. Hay un paquete de ejercicio para la venta para prepararse para el examen. También puede descargar gratuitamente el material  en: www.naarnederland.nl. No está obligado a utilizar el paquete de ejercicios. Más información sobre la preparación para el examen se puede encontrar en el sitio web Naar Nederland.

Los resultados

Obtendrá los resultados en 8 semanas. De Dienst Uitvoering Onderwijs (DUO) envía los resultados del examen completo por correo electrónico. El e-mail contiene un archivo PDF que contiene los resultados. El archivo PDF indica qué componentes han pasado. Puede enviar este archivo PDF con su solicitud mvv. No obtendrá el certificado DUO.

Si no aprobó el examen, puede volver a inscribirse para el componente de examen fallido. Tendrá que pagar de nuevo. Los exámenes que aprobó permanecerán válidos hasta que apruebe el examen completo.

¿Por cuánto tiempo es válido el examen básico aprobado?

El examen básico obtenido es válido por un año después de la fecha de emisión de los resultados. La fecha de emisión de los resultados se da en el archivo PDF. Usted ha recibido esto por correo electrónico de DUO. ¿Ha aprobado el examen y es la fecha de emisión hace más de 1 año? Entonces usted debe hacer el examen otra vez.

Aprobado el examen, ahora que

Si aprobó el examen puede presentar la solicitud para su MVV y permiso de residencia. Usted hará una copia / impresión de la carta final. Éstos lo enviarán al IND junto con su aplicación.


Translate »