Flexibilidad laboral en Holanda

Aqui te dejamos 3 tipos de contratos que puedes encontrar en Holanda

Flexibilidad laboral o «trabajo de flex» es un término utilizado para el trabajo sujeto a un contrato laboral flexible. En dicho contrato laboral, el empleador y el trabajador hacen acuerdos laborales.

Ejemplos de trabajadores flexibles:
  • Trabajadores interinos: un trabajador interino es una persona que trabaja para una agencia de empleo temporal y que, como trabajador de dicha agencia, es enviado a las empresas para desempeñarse allí.
  • Trabajadores de temporada: un trabajador de temporada es una persona que realiza un trabajo que solo se requiere durante una temporada, por ejemplo, en la agricultura o en hostelería.
  • Trabajadores con un contrato de cero horas: un contrato laboral entre el empleador y el trabajador, según el cual el trabajador puede ser llamado en forma flexible, para realizar un trabajo. No existen garantías de una cantidad fija o, incluso, de una cantidad mínima de horas de trabajo. Los Países Bajos tienen un mercado laboral muy flexible.

Las agencias de empleo temporal juegan un papel importante en la  oferta y demanda.

Es importante que preguntes que tipo de contrato vas a tener, leer bien y lo mas importante entender  que se refiere el contrato que estaras aceptando.

Puedes ampliar esta información en werk.nl


Translate »