Fundación Anacaona

Anacaona PNG

Distintos tipos de mujeres latinoamericanas llegan a Holanda por diferentes circunstancias. Llegan aquí por amor, buscando un futuro mejor, por trabajo o buscando nuevos caminos.

Una vez aquí se enfrentan con el cambio cultural, el cambio de clima y el idioma, para unas la integración es más fácil, para otras no, ya que cada experiencia es diferente. Stichting Anacaona tiene como finalidad ayudar y guiar a las mujeres latinoamericanas que sientan necesidad de apoyo en su camino de adaptación al nuevo país, para que no pierdan su esencia, para que sigan siendo mujeres emprendedoras, luchadoras y activas en la nueva sociedad.

Nuestro principal objetivo es ayudarlas con la base para formar un piso sólido donde caminar en esta nueva sociedad. Como fundación tenemos el compromiso de ayudar a todas las mujeres latinoamericanas en Holanda para su efectiva integración y participación en la sociedad holandesa.

Queremos ofrecerles la orientación legal indicada, apoyo psicológico y verdaderas formas de desarrollar su vida en Holanda o en sus países de origen. Creemos que todas las mujeres son talentosas por naturaleza y sabemos que pueden ofrecer mucho al país. Pero más allá de eso, creemos en la integración y la participación sin discriminación.

Anacaona... una mujer con talento y autoridad.

 

El nombre de la fundación proviene de una mujer que vivió una isla llamada "La Española". Esta isla es lo que hoy en día se conoce como República Dominicana y Haití. Ella se distinguía por su belleza. Pero era mucho más que una cara bonita. También era inteligente y tenía un talento único para la poesía.

Anacaona también tenía un amplio sentido de liderazgo. Cuando su hermano murió, ella se convirtió en la líder de la tribu. Pero también tenía un amplio sentido de justicia. Cuando Cristóbal Colón llegó a La Española, Anacaona lo recibió como un amigo y comenzó a sentir una admiración por estos visitantes. Pero esto pronto cambió. Anacaona comenzó a ver los abusos que cometía contra las mujeres de la villa y desde ese momento vió a los Españoles como el enemigo a vencer.

Las Anacaonas Modernas

Todas las mujeres son como Anacaona. Mujeres con talentos, con sueños, con propósitos. Y todo esto puede estar  en riesgo de perderse a causa de una integración no adecuada, de un aislamiento a la nueva sociedad que nos cobija o por  personas que se suponía debían ser de ayuda.

Ningún nuevo comienzo es fácil , se trata de trabajar constantemente sin sentirse frustrado por cualquier situación difícil que parezca, con constancia y positivismo el resultado será mejor que el esperado.

Danos una mano, ayúdanos a hacer la diferencia. Podemos hacer un gran impacto en la sociedad y en la vida de muchas personas.

Fundación Anacaona

Quieres recibir más información sobre la fundación


Translate »