Pasaportes Venezolanos y trámites en Los Paises Bajos

Solución temporal de problemas con pasaportes Venezolanos (IND)

 

Información actualizada para la fecha 01 de noviembre del 2017 link en Holandes:

https://ind.nl/nieuws/Paginas/Tijdelijke-oplossing-paspoortproblemen-Venezolanen-.aspx

Como resultado de la escasez de papel en Venezuela, los ciudadanos venezolanos están experimentando actualmente problemas para obtener un pasaporte o renovarlo.

En la situación actual, los ciudadanos de Venezuela corren el riesgo de NO poder identificarse en los Países Bajos con un pasaporte nacional válido. Esto evita el progreso en los procedimientos de residencia en curso.

El IND ofrece las siguientes dos soluciones temporales para ciudadanos venezolanos en los Países Bajos que tienen problemas para identificarse con un pasaporte nacional válido:

  • Los Venezolanos que deseen recuperar su tarjeta de residencia o desean que sus datos biométricos sean retirados en la oficina de IND pueden legitimizar con su pasaporte caducado y una copia de la solicitud (de renovación) de su pasaporte.
  • Para los venezolanos que presenten una solicitud de renovación o una solicitud de cambio de residencia para la cual se aplica el requisito de pasaporte, el IND temporalmente no se opondrá a ese requisito. Esto está sujeto a la condición de que el solicitante pase su pasaporte caducado y presente una copia de la solicitud (de renovación) de su pasaporte y cumpla con todas las demás condiciones del permiso de residencia. En la próxima extensión, el IND requerirá nuevamente un pasaporte nacional válido.

 

Recuerda que nuestra información es orientativa, cada caso es particular y soluciones diferentes, por favor si tiene dudas debe contactar al IND o la alcaldía de su localidad 


Translate »