Trabajo Voluntario (Vrijwilligerswerk)

¿Qué es voluntariado? (Vrijwilligerswerk)

El voluntariado es un trabajo que usted hace sin obtener beneficios econmicos ( sueldo ) para personas, instituciones o para la sociedad.

Condiciones para el trabajo voluntario

No es posible decir exactamente qué es o en que consiste un trabajo voluntario. En general, los siguientes puntos pueden adaptarse a lo que es un trabajo voluntario:

  • El trabajo es de interés público o de un interés social particular.

  • El trabajo no es con fines de lucro

  • El trabajo no cuenta como los trabajos del mercado laboral y no reemplaza un trabajo remunerado.

¿Cómo encuentro trabajo voluntario?

Si busca trabajo voluntario, hay varios lugares a donde puede ir. Infórmese sobre esto en su municipio, en un intercambio de voluntarios o en la organización en la que desea comenzar.

Voluntariado a través del municipio

Tal vez su municipio tenga un banco de vacantes para voluntarios. Puede verificar esto con su municipio.

Centro voluntario

Para encontrar trabajo voluntario en su área, comuníquese con el centro de voluntarios. Los voluntarios se encuentran en casi todos los municipios.

¿Ya sabes qué tipo de trabajo voluntario quieres hacer? Desde luego también puede ponerse en contacto directamente con la organización en la que desea trabajar.

El trabajo voluntario te sirve para practicar el idioma, tener interaccion con otras culturas y adquirir conocimientos que te serviran en un futuro, aparte de que estaras sirviendo a tu comunidad y eso te dara mucha satisfaccion.

Aqui puedes encontrar trabajos voluntarios en el area donde vives.

https://vrijwilligerswerk.nl/

 

 


Translate »